miércoles, 11 de julio de 2018

Trileros on line


La picaresca española triunfa en los viajes on line


La picaresca española triunfa en los viajes on line según la OCU


La noticia no consiste en lo denunciado por la OCU, que el 50% de los viajes ofertados en Internet ocultan gastos ocultos que rondan el 40% de media entre tasas, impuestos, sobrecargos, gastos de gestión,medios dee pago, etc... aunque también prolifera el que no haya ningún motivo responsable del mismo.

Los reyes del mambo son eDreams -mis sueños son tus pesadillas-, Atrapalo -atrápame si puedes-, Rumbo -hacia ninguna parte-, y LastMinute -deprisa, deprisa que te tango-, pero también Booking,  Nautalia, y Logitravel, según la organición de consumidores, con motivos tan ingeniosos como tasas municipales, medios de pago "exóticos" para atrapar el chollo, ofertas para un reducidísmo número de viajeros...

La lista de chorizadas es larga así como la de reclamaciones, pero la noticia real es la larga lucha de los consumidores de este país para que el comerciante no le engañe en el producto que le oferta ya sea carne, verduras, pescados fresquísimos porque llevan años congelados, chiringuitos financieros, bancos y sus preferentes, revisiones del gas para robar a ancianitas, viajes online, partidos políticos y sus promesas... Un país de trileros.

Sucede como en RTVE. Todos los partidos quieren que sea independiente... hasta que llegan al poder. Y para ello quieren nombrar a sus militantes más borreguiles para copar la presidencia y el consejo. Como dijo el Lenin de Galapagar. "A mí dejadme los Telediarios". Que no monte una OTA.