martes, 20 de marzo de 2018

Deme algo, señor Fondo

Los Hidalgo quieren limpiar Globalia

Los Hidalgo quieren limpiar Globalia


Enésimo movimiento en el accionariado de Globalia, lo cual no quiere decir que vaya a suceder algo. Porque ni la fantasmal salida a Bolsa, ni los no menos fantasmales chinos, ni la franquiciación fallida han supuesto cambio alguno en el grupo turístico.

Ahora se trata de quitarse las amistades peligrosas, Santander, 9,9%, (los dos hijísimos, Javier y Ana Patricia son enemigos íntimos), que se quedó con la parte del Popular, el hermano toca pelotas, Juan Antonio Hidalgo, 9%, Abel Matutes centrado en su feudo ibicenco, 5%, y Unicaja, el 7%.

El paquete mayoritario seguiría en manos de la familia, esposa, hijas y el patriarca, que ostentan un 67% y el flamante consejero delegado de alborotada cabellera que no tiene nada por un calentón pasajero.

Sin embargo ahora está negociando con los fondos de capital riesgo Blackstone y Starwood, como informa El Confidencial, porque los bancos no le hacen ni caso.

Veremos en qué queda todo el asunto. ¡Ah! y de las millonarias pérdidas de Venezuela ni hablamos. Ya están amortizadas, dicen en la casa y el Ebidta, bien gracias.