sábado, 16 de diciembre de 2017

Espartaco en Ryanair

Rebelión de esclavos en el low cost

Rebelión de los esclavos del low cost


Parece que la aerolínea irlandesa, medieval o digital, según se mire, donde estaban prohibidos los sindicatos, los convenios, la negociación y por supuesto las huelgas, con la pasividad culpable de las masas abducidas por los viajes a precio de autobús tercermundista, toca a su fin.

Los pilotos de España, Italia, Irlanda, Portugal y Alemania llaman a huelga ante las condiciones semi esclavistas de la compañía y también los TCP's se han cansado de amenazas, traslados forzosos, trato despectivo, condiciones draconianas, presión para aumentar las ventas, etc...

El conflicto se desató con la fuga de pilotos hacia Norwegian y choca frontalmente con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que establece que los trabajadores deberán ampararse en la jurisdicción laboral del país en donde tienen la base de trabajo. También hay jurisprudencia creada en el Supremo español, que rechaza la sumisión de trabajadores en España a legislaciones laborales extranjeras.

Hay huelgas convocadas para el día 24 en varios países y el SEPLA lidera la rebelión en España. Quien nos lo iba a decir hace unos años cuando el sindicato señorito por excelencia defendía los privilegios de llevar a la chacha gratis a bordo por vacaciones.

O sea que si va a volver a casa por Navidad, hágalo en una aerolínea respetuosa de los derechos de sus trabajadores. O quédese sin viajar, sin sufrir apretones, colas, discursos reales, consumismo y cuñados...