miércoles, 27 de diciembre de 2017

2017, resumen y tendencias

¿Porque dicen democratizar cuando quieren decir masificar?


El año empieza con Trini Casanova chuleando a los chinos con el Edificio España. Y a Carmena, pero eso ya es tradición en la capital. Tras muchos avatares el murciano consigue realizar el pase negro y le endilga el mamotreto (¿por qué no lo tiran?) a Riu para construir (otro) hotel en la zona. De Don Pedro a Periquillo. O viceversa

Sigue la tendencia al low cost... pero no pronuncie ese feo neologismo. Diga perraje. Volar en perraje es volar en el peor medio de transporte que existe, donde hasta que llegó Espartaco en forma de sindicato, Ryanair como Hitler, alardeaba de no permitirlos. 


Tendencia: O'Leary quiere crear una nueva ultra low cost: Air Kunta Kinte

El Patriarca de Globalia muestra su gran experiencia fraccional. Biel Barceló dimite al ser invitado a Punta Cana.  Mes o menos, todo sigue igual

Se abren las rutas high cutres en el Atlántico Norte. O'Leary dice que volará por 14 euros, la prensa pica y lo publica.

Por cierto, el CEO de moda, Alex Cruz vuelve a montar la de Vueling, ahora en British. El caos reina en Heathrow-Londres.



Milagrosa Martínez, consejera de turismo de la Generalitat, va a la trena por chorizar en Fitur. No todo va a ser noticias malas.

Tendencia: cretinos sin destino, Waynabox o Surprise Trips. También podría ser peor, viajar con un guía de B The Travel Band, por ejemplo Serrallonga. Mucho más barato que viajar sin guía.

Los piratas ingleses sigue asolando las costas  especialmente las de Baleares, los hoteleros españoles en pie de guerra.

Y los cruceros asolan las costas. Los Benidorm flotantes se convierten en el terror de los puertos. 


La turismofobia, imparable, como las mismas hordas que nutren el milagro económico español que a su vez  nutre el 11,6% del PIB y consolida el empleo precario y mal pagado: dos millones y medio de camareros, kellys, mucamas y conserjes. España burbujea, el ladrillo vuelve.

Las juventudes de la CUP lo petan. Nunca unas bobadas consiguieron tanto éxito contra el turismo masivo.

Globalia se mueve... lo que no sabemos es hacia dónde. Organiza ferias viejunas en Madrid,  el hijísimo se hace CEO, los familiares se mosquean, Serrahima flipa y huye. 

Madrid invadido por segunda vez. Tras la Jornada Mundial de la Juventud (Papal) ahora llegan los gays y demás siglas. Una semana meando fuera del tiesto. 

La economía colabora ja, ja, ja... tropieza con la evidencia. Las infraviviendas inundan AirBnB 

Uber se hunde solita y Cabify lo peta mal que pese a los pesetos patrios, ahogados en impuestos.

Ahora bien, los jueces dictaminan que Bla, Bla, Car, (Cognazo Car) es una ONG 

Pangea, el Ikea de los viajes, quiere abrir Barcelona para perder dinero como en Madrid. Los indepes se mosquean con David Hernández. O viceversa.


Barceló, el rey del spanglish, cambia su nombre a Avoris y se avoraza. Compra Catai, Special Tours, Latitudes... Sus guías, procedentes de Vaya Prisa, diversifican el producto. Paco Nadal sigue la tendencia al spanglish y pasa a llamarse Paquito Nothing at All.




El amigo del alma del Pequeño Nicolás, García Legaz, murciano, nombrado presidente de Aena y la compañía pasa a gestionar el aeropuerto zombi de... ¡Murcia! 


Una española muere en Brasil al practicar el turismo miserable visitando favelas. Lástima de selfie

Tendencia: cargos ocultos también en la hotelería. Vigile la factura.

TendenciaPijoTravel no vende. Godwana opado.

Sólo Monedero confía en Venezuela. IATA y otras cien aerolíneas abandonan el faro del socialismo. Como Barcelona, Caracas se convierte en la ciudad con más abandonos del mundo. Tendencia: el anti hub triunfa en el mundo global.


Feliz 2018, pero no confundamos la realidad con el deseo