lunes, 9 de octubre de 2017

Cargos ocultos también en hotelería

Las low cost aéreas marcan tendencia

Las low cost aéreas marcan tendencia


La moda impuesta por las líneas aéreas, especialmente las low cost, está llegando a la hotelería y los ancillary services, es decir los cargos adicionales por equipaje, comida, internet a bordo, mantas y almohadas, están empezando a llegar a la hotelería de los Estados Unidos, como señala el NewYork Times Travel.

Así, los estadounidenses están empezando a encontrarse cargos en las facturas de los hoteles por cajas de seguridad en las habitaciones, reposición del minibar (aparte del coste por el consumo de bebidas o aperitivos), custodia de maletas desde el check out hasta la hora de salida del vuelo, y las pequeñas atenciones de las habitaciones, jabones, champú, limpiazapatos etc... Y hasta por los servicios de limpieza en las habitaciones, que se añaden como extra por una pequeña cantidad diaria.

También se están endureciendo las políticas de cancelaciones de reservas, sobre todo las realizadas con 24 horas de antelación.

O sea que pronto en Europa habrá que mirar con lupa la política de cargos adicionales a la hora de la reserva y conociendo la picaresca española, comprobar cuidadosamente la factura final.