domingo, 17 de septiembre de 2017

Viajar como idiotalls, escribir como memos

Viajar como Madonna, pensar como Bisbal

Viajar como Madonna, pensar como Bisbal


Hasta los periódicos que antes teníamos por serios ahora inundan sus páginas -sobre todo las digitales- de tonterías, cotilleos, famoseo, telecinqueo y artículos para descerebrados escritos por becarios recién salidos del cotolengo en que se han convertido las facultades de periodismo y sus másters. No hay más que leer el artículo de El País Retina (Cretina) que firma Jorge G. García titulado Tecnología y turismo: objetivo, “viajar como Madonna”

Aparte de las citas descontextualizadas, los datos falsos (el turismo se ha convertido en la punta de lanza de creación de empleo y riqueza, confundiendo turismo con hostelería y precariedad con riqueza) llegan las entrevistas con los "especialistas" en la materia, en este caso Pere Ripoll, uno de los tipos que nos amargan la vida en Movistar y sus secuaces que afirma que "viajaremos como Madonna, es decir, sin tener que preocuparnos por nada y con un séquito alrededor que te dé lo que demandas"

Parecido piensa Alexis Batlle, CEO de Avuxi, un cargo que prolifera hasta en las tarjetas de visita de los porteros de discoteca manchega de carretera nacional. Batlle sostiene que los hoteleros eran muy conservadores al principio pero ahora son expertos en realidad aumentada y robótica.

El sesudo artículo dominguero concluye con otra perla: "los ingenieros informáticos o analistas de datos forman parte de las plantillas en pie de igualdad con un metre (sic) o un chófer".

Como decía Groucho Marx "Llevo cinco días viajando y todavía no me he movido del sitio". Más vale...