martes, 25 de julio de 2017

Las infraviviendas inundan AirBnB

Casa San Xiao, Cariño


España no es lugar para ingenuos


La mayoría de la gente cree que la multinacional revisa previamente las viviendas que oferta. Nada más falso, son los sufridos clientes los que informan y denuncian casos flagrantes de infraviviendas, estafas y timos. Y las sufren, claro. La "colaborativa", todos colaboramos en sus millonarios beneficios que no pagan impuestos, se limita a tomar nota de las quejas, reclamaciones y protestas y las cuelgan en sus páginas. Y a veces ni eso, camuflando las evaluaciones negativas.

Paleo grupo electrógenoEste comienzo de verano ha sido particularmente agitado con decenas de miles de ofertantes que ofrecen infraviviendas sin luz, o con grupos electrógenos defectuosos, váteres atascados, pilas de fregar embozadas, camas con habitantes, toallas rotas y sucias, calentadores de agua destinados a suicidas, y demás lindezas que siempre han proliferado cuando se alquilaban a distancia. Ahora lo hacen en las plataformas de moda, no enseñando fotos comprometedoras, ocultando vicios, engañando sin timidez alguna.

Es el caso por ejemplo de la Casa de San Xiao en Cariño, A Coruña, donde no hay luz ni lavadora, el grupo electrógeno dura apenas cuatro horas debido a su depósito de poco más de dos litros de gasolina, haciendo que la nevera chorree en cuanto se va la luz; el calentador de butano es de infarto, no quieren pagar la gasolina y mientras la anfitriona disfruta de su Iphone en la capital, la madre lidia con las quejas de sus huéspedes entre gritos y amenazas de echarles debido a sus quejas. Y no busque en su perfil de Airbnb las fotos adjuntas, de la "cocina" y grupo electrógeno de los tiempos de Fraga, no se atreven a colgarlas.

Todo vale para engañar a los veraneantes mientras las plataformas se llenan los bolsillos. O sea que como siempre, más vale comprobar previamente in situ antes de alquilar. España no es lugar para ingenuos, pero es tierra de pícaros y timadores de toda laya.

Cocina de los tiempos de Fraga, pila embozada