viernes, 30 de junio de 2017

Turismo zombi en Corea del Norte

El viernes un poco de relax


Entras como guiri y sales como muerto


El camarada y líder supremo, Kim Jong-Un está entusiasmado con Benidorm, un lugar de vacaciones que quiere replicar en Wonsan con su Tierra Mítica y todo, donde entras guiri y sales zombi. Marina D'Ooooooor no le entusiasma tanto.

Nos gusta tener un turismo de muerte, acaba de decir en Madrid Kim Hyok-chol, presentador de la oferta turística del país en Madrid y Embajador Supremo, quien afirmó con la colaboración especial de Taleb Rifai, el fan perpetuo de Ana Botella, que su país desea abrirse al turismo y “está ansioso por aprender de la experiencia española en este sector”. 

El director de la OMT, acaba de estar en Corea y vuelve encantado, aunque reconoce que el estudiante estadounidense Otto Wamrbier que fue devuelto a su país en coma tras permanecer detenido varios meses por llevarse como souvenir un cartel de propaganda, tuvo muy mala suerte. "Seguro que era el único gringo que no espiaba para la CIA y van y me lo trincan los muy burros", afirmó el simpático dirigente mundial del turismo.




En España, Viatges Pujol, -no confundir con la Sagrada Familia, los Pujoletti + la Madre Superiora, especializados en viajes a Andorra-, tiene casi la exclusiva de los viajes organizados al país de la izquierda más auténtica, con perdón de Pedrito Sánchez, donde la gastronomía es uno de los grandes atractivos del periplo, sobre todo las almejas a la gasolina. Y copiamos literalmente:

Almejas a la gasolina (sic)

"Es un plato típico que sólo se encuentra en Corea del Norte. Unas almejas de buen tamaño se apoyan en un lecho de piedras y se cubren con hojas de pino. Se les echa encima un chorro de gasolina y se enciende el combustible. Sorprendentemente, las almejas cocinadas de esta forma no tienen rastro de gasolina y resultan extremadamente sabrosas."

También triunfa en el Master Chef local la Serpiente amarilla destilada:

"La serpiente amarilla (no venenosa) es sabrosa y efectiva. Una serpiente amarilla se deja macerar en alcohol al 60% y luego enterrada hasta activar los elementos medicinales. El licor hace que los órganos del cuerpo se reblandezcan, y se dice que el licor tiene grandes poderes para alargar la vida sexual de los varones. El licor de serpiente amarilla de la casa Sinphyong es muy popular."

Una oferta, que como dicen los becarios NO TE LA PUEDES PERDER: Cinco días 1550 euros, Diez días 750 euros, el año completo sólo 100 euros.

Descuento especial para maduristas-podemitas, tendencia IV Internacional. Rufián tiene grandes posibilidades de hacer de tour leader (guía en catalán).