viernes, 2 de junio de 2017

Punto Nemo, el más solitario del mundo

El viernes, un poco de soledad

Actividades extrañas y aislamiento en medio del Pacífico


Es el punto más distante de tierra de todo el planeta y está a medio camino entre Chile y Nueva Zelanda, más o menos.  

También conocido como polo oceánico de inaccesibilidad, se encuentra separado de manera equidistante por 2.688 kilómetros de las tierras más cercanas: la Isla de Ducie –en el archipiélago de las Pitcairn- al norte; Motu Nui –cercana a Isla de Pascua, al noreste; y al sur, de la Isla Maher, en la Antártida. 

Tan aislado e incomunicado se encuentra este punto del planeta que en ocasiones son los astronautas de la Estación Espacial Internacional los seres humanos – o sobrehumanos, según se quiera ver- los que se encuentran más cerca del lugar cita el National Geographic.

Además, la marina de Trump ha detectado un misterioso sonido de ultra baja frecuencia, bautizado como Bloop, que podría tener su origen en las profundidades. Para ello se ha servido de sus micros utilizados para detectar submarinos nucleares durante la I Guerra Fría.

Finalmente, H.P. Lovecraft, el autor de terror de principios del siglo XX, escribió en su novela  Los mitos de Cthulhu, que era el punto donde colapsó de la ciudad sumergida de R'lyeh, donde fue enterrada la malvada y escalofriante deidad de la novela.

O sea que debe ser un lugar excelente para pasar las vacaciones de verano. Seguro que los hooligans británicos de Magaluf no se acercan por allí. Hay fish pero no chips.