lunes, 5 de junio de 2017

52 lugares para un país poco viajero

España a la cola de Europa en viajes


Lo cual es algo que no desentona del ranking de la marca España, en general a la cola de Europa en todo. Es como la actual generación de millenials, presuntamente la mejor formada de la historia, con un 30% de abandono escolar, liderando ahora sí la estadística. ¡Cómo debieron ser las otras generaciones!

Según reproduce hoy Nexotur, España está a la cola del gasto en turismo con 1651 euros por viajero, mientras que la media europea es 1989, por cierto una cifra que sigue bajando, lo que demuestra que el turismo barato arrasa... los destinos y sus economías a largo plazo. Además el gasto en España retrocederá este año un 12%.

Para los pocos que salen al extranjero, -menos del 8% de los que viajan, la mayoría lo hará a los países fronterizos, Portugal, Francia, Italia- volvemos a presentar la lista de destinos del New York Times Travel de este año, las 52 estrellas del verano siempre y cuando tengamos en cuenta que son del gusto americano y ya sabemos a lo que conduce el gusto americano, al menos en política: tupés imposibles para ocultar el vacío neuronal.

Pero está muy bien hecha, con vídeos espectaculares y numerosos, 360 exactamente, buenos textos y sugerencias en Facebook sobre qué hacer en el destino propuesto. Por ejemplo en Canadá, que encabeza la lista. También incluye cinco artículos sobre el país de distintos autores locales.

Luego, las distintas sugerencias alternan los aciertos, Atacama, Gran Teton, Sikkim, Comporta en Portugal, -el anti Algarve, lo denominan-, las islas Lofoten, o las Ryukyu en Japón, con las obviedades, Dubrovnick, Maldivas, o los destinos bizarros como Detroit o Antequera, con las tonterías puras y duras como Tijuana, Chiang Mai, el gringotenango de Puerto Escondido, Madrid y sus restaurantes más sobrevalorados por la crítica hipster, la estresante Busan en Corea...

Así que hay sugerencias de sobra para inspirarse. Y claro, siempre quedará Benidorm, un lugar estratégico para ver Tele5 en bañador.