lunes, 22 de mayo de 2017

Más tasas, please

España y Portugal, un chollo para gringos

España y Portugal, un chollo para gringos


La publicación más importante de viajes, New York Times Travel acaba de publicar una pieza donde describe el enorme chollo que es para los americanos veranear en España (y Portugal) y lo mucho que se ahorra aun yendo a todo lujo.

Algunos consejos para veranear barato y con lujo:

Olvídese de AirBnB y otras cutreces similares. España tiene magníficos hoteles independientes, como los de Rusticae y otras cadenas similares.

Contrate guías privados, pero mejor en laborables, son más baratos, un 30% menos de lo que cuestan en fin de semana, alrededor de 250 a 300 euros por media jornada. Y sin latigazos, oiga.

En Portugal alquile coches de lujo, un Mercedes con conductor "solo" cuesta 250 euros al día. Pero que no le canten fados.

En España utilice el AVE, muy barato para estándares americanos, porque ellos no tienen que pagar el mantenimiento ni las mordidas.

Mejor comer que cenar que es más barato, desde 10 euros un menú del día a los menús master chef por poco más de 50. Pero que no  le enciendan la tele, por lo que más quiera.

Ya lo dice su consejera, Virginia Irurita con una página especializada en viajes de lujo, o por lo menos vendidos como tal a España y Portugal. " Es mucho más barato y su dinero vale más que en el resto de países de Europa".

Y ya que están dispuestos a gastar alegremente sus dólares dilapidando agua, recursos, infraestructuras, drenaje y abarrotar monumentos, museos, playas... por lo menos que paguen unas decenas de euros en tasas que luego deberían revertir en los sufridos nativos.

Si no los roba el político de turno, claro. Y luego dicen que hay turismofobia...