viernes, 12 de mayo de 2017

Atlas de lugares menos visitados: Viva Moldavia

Lugares menos visitados

Los viernes un poco de relax

Islas paradisíacas y lugares espantosos


El turismo se está convirtiendo en una plaga para todos lo que lo sufren y para muchos de los que se lucran a costa de los perjuicios ajenos. Y el turismo equivale siempre a masificación, a veces hasta niveles insoportables. Modelos como Venecia o Florencia literalmente se mueren y Barcelona va camino de ello.

Mientras algunos se lucran, AirBnB, Uber, McDonald, los burros taxi... Taleb Rifai y su lugarteniente Botella, experta en monolingüismo y lunas de miel, acaba de calificar al turismo como un derecho humano y a los viajes como algo banal.

Por eso, conviene recordar en el fragor de este viernes, los lugares menos visitados por diversas razones. Algunos países son INvisitables: Chad, un desierto peor que el murciano, Bangla Desh y Pakistán, reinos del ISIS en diversas intensidades, Sierra Leona cuna del ébola, Sudán norte y sur asolados por las guerras, Guinea con 33.000 visitantes al año, con un dictador que parece sacado de un album de Tintín...

Pero muy pocos vistan Vanuatu en el Pacífico, porque realmente cae a trasmano, no llegan a los 110.000 visitantes al año. O Timor, desgajado de Indonesia, 60.000.

Pero el campeón lo tenemos a pocas millas, Moldavía en plena Europa, al ladito de Rumanía. Sólo 11.000 viajeros.Y sin playas. 

No se amontonen, no corran a visitarlo. No pase el dato, no lo cuelgue en las redes suciales, no se lo comente a su cuñado. Quede solo entre ustedes y nosotros.

Nos vemos en Moldavía.