martes, 4 de abril de 2017

Plaza España, de sainete a bufonada

Baraka podria intentar el pase negro

Baraka podría intentar el pase negro


Por supuesto no se produjo la venta del Edificio España el pasado viernes. Al parecer faltaba un requisito, una argucia más bien, de tipo legal y menor. Wanda no había depositado sus cuentas, algo de lo que Baraka no había dicho ni pío antes de llegar a la firma, por lo que se sospecha de que se trata de una triquiñuela del murciano, Trini Casanova, para no efectuar el pago convenido, 252 millones.

A los chinos parece que se les ha acabado la paciencia ante la pícara astucia, más propia de los personajes cervantinos, de los Baraka, que podrían estar jugando a realizar el pase negro, es decir vender la propiedad a un tercero antes de pagar la totalidad de la compra y hacerse con las plusvalías y la publicidad de la operación sin soltar el dinero que no tienen. Según Cinco Días, ya lo habrían hecho con anterioridad y con buenos resultados antes de que el líder supremo hubiese sido condenado a un año de cárcel por manipular acciones del Popular en Bolsa y difundir información falsa.

Wanda ha decidido y publicado que si no suelta la gallina antes del 1 de junio abortarán la operación y se quedarán los 20 millones de euros que Trini ha soltado como anzuelo, perdón, como depósito.