lunes, 24 de abril de 2017

Viajeros desnudos

España no actualiza la directiva de viajes de la Unión Europea


En España, excepto en Cataluña, los viajeros van desnudos. Así lo probaron los casos de Marsans y Orizonia por nombrar solo los más significativos. Porque las fianzas que tienen que contratar, en realidad sólo una caución que se contrata con una entidad especializada por una ridícula cantidad al año, no ha servido jamás para cubrir a los clientes que se quedan tirados en el camino o pierden sus depósitos desembolsados para reservar un viaje.

Así, FACUA recuerda que no se ha procedido -excepto en Cataluña, insistimos-, a trasponer la Directiva Europea de Viajes Combinados y cada Comunidad Autónoma va por libre amparándose en que si el Gobierno central se escaquea, ellos no van a ser menos.

La organización de defensa de los consumidores denuncia que la AECOSAN, la Agencia Española de Consumo,  Sanidad Alimentaria y Nutrición, no sirve para nada, algo que, por otra parte, ya sabíamos todos los viajeros y consumidores españoles.

Eso sí, los empresarios españoles no se cansan de denunciar a los piratas ingleses que se dedican a denunciar casos falsos de intoxicaciones alimentarias para obligar al hotel a pagarles su estancia. Es decir, los tradicionales piratas británicos contra los no menos históricos pillos, pícaros y holgazanes españoles.