martes, 21 de marzo de 2017

Level, pagar por respirar

Cruzar el charco por 99 euros más extras

Cruzar el charco y América por 99 euros... más los extras


IAG ha deshojado la margarita y ha anunciado el nombre de su aerolínea low cost que hará vuelos transoceánicos, Level, con unos colores espantosos y unos precios de escándalo en los que el viajero de menos nivel, el auténtico low cost lover, solo recibirá un asiento incomodísimo (el más pequeño de la categoría con un espacio para piernas de 74 cm) para pasar las 14 horas que dura aproximadamente un vuelo hasta la costa del Pacífico. El resto, equipaje (70 euros), comida basura (35 euros), pago con tarjeta (1% adicional), incluso la manta de a bordo (5 euros),  linimento post vuelo... son de pago.

Sin embargo, es difícil, conseguir la tarifa que se anuncia con el prefijo "desde", que acaba no siendo más que un gancho con muy pocos asientos de esa clase. Lo más normal son vuelos ida y vuelta por alrededor de 450 euros en verano a Los Angeles, a lo que sumar todos los extra. 

Se abre la carrera por volar barato, o por anunciarlo como tal, en condiciones inhumanas que no tienen nada que envidiar a un viaje a Cadalso en autobús... hace cincuenta años.