miércoles, 29 de marzo de 2017

Ja, es primavera en el Corte Inglés

Tourmundial cambia el paso


Desde la llegada de Dimas Gimeno el Corte Inglés se mueve, sale de su elefantiásico sopor de lustros. Su consejo de administración recoge las mismas peleas de todos los consejos abiertos. Los árabes han tomado una importante posición en el accionariado. La gestora de créditos ha sido vendida al Santander. Y la cúpula tendrá que sentarse en el banquillo acusada por la Corporación Ceslar de apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental, vulneración al derecho de información y blanqueo de capitales. O sea lo normal en este país.

Encima tienen en el consejo a Manuel Pizarro, el Chernobil humano, ese fósil radioactivo de nombre altisonante que, sin embargo, nadie quiere tener en su cercanía. 

Y Tourmundial se abre a todas las agencias rompiendo el oligopolio que se iba consolidando a golpe de talonario entre los touroperadores patrios. Una pequeña medida que va a suponer un gran cambio en la touroperación española, otro paquidermo varado en las prácticas monopolistas que no ha hecho más que contraerse a golpe de talonario.

También los Hipercor están a punto de sufrir un terremoto, porque la fórmula no funciona y se ha quedado en tierra de nadie, como demuestra el de Pozuelo, un hiper de la marca en Pijuelo, el municipio de mayor renta de España.

Precisamente hoy Jesús Nuño de la Rosa, permanente director de Viajes El Corte Inglés, ha sido nombrado miembro del consejo por cooptación.

Comienza la primavera en el gran almacén.