viernes, 3 de marzo de 2017

Estaba lejos Japón

Crece el interés por Extremo Oriente
Los viernes, un poco de relax

Crece el interés por Extremo Oriente


Iberia y su vuelo directo a Tokio no ha hecho más que confirmar el interés de los turistas de gama alta por Japón. Eso y la impecable actividad de Casa Asia en Madrid y Barcelona en colaboración con la Fundación Japón y con la JNTO para preparar los Juegos Olímpicos de 2020 en el país del sol naciente, famoso por su aversión a la inmigración pese a ser un país envejecido, lo que desmiente muchos tópicos europeos, y su creciente simpatía por los gai jin, los diabólicos extranjeros.

El crecimiento es sostenido, con un 19% más respecto al año pasado, y la cifra supera los 91.000 visitantes capaces de pagar sin pestañear, o pestañeando poco, los 3000 euros de media que cuesta un viaje de diez días de duración. 
Viajeros españoles a Japón

La seguridad, los cuidadísimos hoteles, la alergia japonesa por el engaño y la picaresca tan españolas, la magnífica gastronomía, la impecable naturaleza y el amabilísimo carácter de los nipones se encuentran entre los principales atractivos para un tipo de viajero que busca algo más que sol, playa hamburguesas y compras de franquicia cutre, perdón por la redundancia.

Nadie mejor que Mateo Urbanowicz, un acuarelista polaco radicado en Tokio para ilustrarnos, nunca mejor dicho, sobre las tiendas y calles de las ciudades japonesas. Para abrir boca. Ya no está lejos Japón. A 3000 euros más o menos.