lunes, 6 de febrero de 2017

Cualquiera puede ser agente en Cataluña

Junts por eliminar al agente

Junts por... eliminar al agente de viajes


ACAVE ha puesto el grito en el cielo. La Generalitat pretende desregular el sector de agencias de viaje mediante un proyecto de ley que abre las puertas a que "cualquiera que organice servicios turísticos, disponga o no de garantías para la organización de viajes combinados, pueda denominarse agencia de viajes".

Esto no solo choca con la legislación del resto del estado español sino contra la Directiva Europea de Viajes Combinados que fija y regula la condición de agentes de viajes con la máxima protección posible para los consumidores y que deben estar inscritas en Registro de Turismo de Cataluña.

Pero hay división al respecto, PP, PSC y el Podemos catalán, se oponen a las medidas, mientras que Junts por el si, Ciudadanos y los antiguos pujolistas de Convérgencia abogan por la medida.

En el río revuelto que es Cataluña en estos tiempos, hay pescadores dispuestos a cobrarse cualquier pieza y a independizarse incluso de Europa. Los 1713 agencias de viaje establecidas y en funcionamiento en Cataluña se echan las manos a la cabeza. Y a la cartera. Alguien está tratando de birlársela.