viernes, 20 de enero de 2017

Vacaciones con Asanas en Europa

Los viernes un poco de relax


Algunos retiros de yoga fuera de India



El yoga no está particularmente de moda frente a nuevas disciplinas orientales más sofisticadas que la crisis europea y el Calígula Trumpamericano ponen en candelero cada 50 años. 

El yoga continúa su camino a veces de la mano de vendepeines como Ramiro Calle, hijo predilecto de Exclusivas Ramiro, la inmobiliaria que arrasaba en Madrid hace unos años, y escritor de éxito indudable, capaz de vender el mismo libro a decenas de editoriales, eso sí, cambiándole el título.

Pero al margen de modas efímeras, hot yoga, Bikram, Kundalini... y demás artilugios, es una buena forma de pasar unas sanas vacaciones en alguno de los 25 retiros seleccionados por The Guardian.

Nosotros hemos escogido de ese artículo cinco lugares de Europa donde se alterna el yoga con alguna otra actividad.Ya lo hicimos con diez lugares de la India hace unos meses, Placebos saludables


Combina el yoga con la fotografía


En este caso la meditación y el ejercicio se combina con excursiones por el impresionante paisaje pleno de fiordos del norte del país 

Uno de nuestros favoritos, aunque sea todo lo light que se quiera. En la Toscana, con clases de cocina. 

Aquí combinamos playa, sol y buena comida vegana, mar y montaña...


En plena Sierra de la Estrella, otro ashram donde prima el paisaje, la naturaleza, el silencio y el buen dormir.

En la pieza original del periódico hay más, Goa, Yorkshire, Alpujarras, Sri Lanka, Alpes franceses...


Anímense, no es tan aburrido como parece y siempre se puede llevar una petaca de nuestro alcohol preferido para los atardeceres. Y no aparece Ramiro Calle.