viernes, 13 de enero de 2017

Levedad y reiteración en las listas de viaje

Las listas de destinos
Los viernes un poco de relax

52 sitios donde ir según NYTimes Travel


Las listas de destinos que visitar se suceden al filo del año nuevo. Algunas consiguen sugerir algún viaje, las más aburren, del resto lo mejor es reírse.

La del suplemento de viajes del New York Times está muy bien hecha, con vídeos espectaculares y numerosos, 360 exactamente, buenos textos y sugerencias en Facebook sobre qué hacer en el destino propuesto. Por ejemplo en Canadá, que encabeza la lista. También incluye cinco artículos sobre el país de distintos autores locales.

O sea que no se limita a los consejos aburridos y pretendidamente virales del suplemento Viajeros de El País, convertido en un monocultivo de Paco Nadal y un mero soporte publicitario.

Luego, las distintas sugerencias alternan los aciertos, Atacama, Gran Teton, Sikkim, Comporta en Portugal, -el anti Algarve, lo denominan-, las islas Lofoten, o las Ryukyu en Japón, con las obviedades, Dubrovnick, Maldivas, o los destinos bizarros como Detroit o Antequera, con las tonterías puras y duras como Tijuana, Chiang Mai, el gringotenango de Puerto Escondido, Madrid y sus restaurantes más sobrevalorados por la crítica hipster, la estresante Busan en Corea...

Lo mejor es que no encontraremos a Paquito Nadal de guía, -es un decir-, en los viajes de Barceló que patrocina a precio de oro y que además los autores nos explican sus razones para incluirlos en esa lista

Y si no está su preferida usen el hastag #52Places2017 en Instagram.

Pasen y vean. Les garantizamos que no sale el innombrable. Bueno, con algo de suerte no se nos cuela...