jueves, 15 de diciembre de 2016

El agente de viajes ha muerto

La Generalitat quiere desregular la figura


ACAVE, la patronal catalana de viajes especializados ha saltado ante la pretensión de las autoridades catalanas de desregular y acabar con la figura del agente de viajes y modificar determinados artículos de la Ley de Turismo.

Pero Martín Sarrate de ACAVE no dice cuáles son los verdaderos motivos de semejante disparate que pueden producir la deslocalización de bastantes de las más de 1700 agencias de viaje radicadas en Cataluña.

Señala que “hace algunos años ya se produjo la liberalización de las agencias de viajes en Cataluña para adaptarse a la Directiva Bolkestein y la propuesta que ahora se realiza desde el Gobierno de la Generalitat no tiene ningún sentido, pues puede ser agente de viajes cualquier persona física o jurídica que presente la garantía establecida en la Directiva de viajes combinados y que se inscriba en el Registro de Turismo de Cataluña. Se trata de una actividad totalmente liberalizada, a la cual puede acceder cualquier persona.”

O igual se trata de que puestos a romper fotos los independentistas hayan acabado rompiendo la de estos esforzados agentes (con perdón) de viajes.