viernes, 23 de diciembre de 2016

2016, resumen del año

Playas abarrotadas, hombres en negro

Playas abarrotadas, hombres en negro y humor amarillo


El año 2016 se ha distinguido por la afluencia masiva de turistas a España, lo que ha agravado los daños al medio ambiente, mientras los colaboracionistas, AirBnB, Uber, Bla, Bla Car, las multinacionales que quieren reinventar el feudalismo digital, se baten de la mano de sus lobbies contra Colau, el personaje del año

El otro personaje, esta vez premio Limón, Juan José Hidalgo, sigue volviendo locos a sus directores de comunicación, mientras Globalia navega al garete.

Pero tampoco ha faltado el sentido del humor con el Dreamliner y Los del Río, Botella en la OMT, o Trini Casanova con Carmena en Plaza España para acabar con el humor amarillo de Ryanair...

Pasen y lean...

Empieza el año con Hidalgo, anunciando que Globalia baila primero con los chinos, pero que le tienen harto, que se les pasa el arroz sin soltar la pasta.

Por cierto, los de Wanda renuncian al edificio Plaza España, el buque insignia de la arquitectura franquista, defendido por Podemos en su cruzada por no hacer nada en la capital del reino.

Premio NaranjaA continuación Hidalgo  se inventa Geomoon, franquicias light, para paliar el tobogán cuesta abajo en que se han convertido sus rancias agencias Halcón.

Barceló inaugura en Madrid una megatienda tipo Primark, lo que parece ser tendencia. Pangea, otra de las megatiendas, no remonta el vuelo. Las cuentas no salen. 

Empieza la lucha contra el turismo masificado que invade España tras el incendio desatado en el Mediterráneo entre sunitas y chiitas y sus franquicias. Colau cuestiona la maldición olímpica y la coalición podemita en Baleares empiezan a defenderse de las multinacionales que se han inventado la economía llamada por sus lobbies "colaborativa". A España comienzan a afluir los turistas de marca blanca, auténtica morralla.

Mientras, el país camina hacia el monocultivo, un país de camareros, dentro del camarote de los Hermanos Marx.

Monocultivo español, camareros

Los del Río inauguran el Dreamliner de Hidalgo. Algo se movía apuntando al futuro premio Nobel, Bob Dylan.

El Algarrobico, el buque insignia del destrozo ambiental de la costa desaparecerá por orden judicial al parecer definitiva.

La Manga del Mar Menor se convierte en la Manga del Mar Fecal.

Sigue el calentamiento global que convertira en España el modelo de sol y playa en modelo de sol a secas. Y el Ártico se derrite y llama a más idiotas, los cruceristas del paso del Noroeste.

Colau comienza a ajustarle las costuras a los que quieren convertir Barcelona en una Venecia despoblada de sus genuinos habitantes. Manda parar los pisos de AirBnB y demás argucias "turísticas".

Más sobre los Hermanos Marx: Botella fichada por la OMT. Y lo que nos reímos, subraya Taleb Rifai.

Lo que nos reímos

Seguimos de risas. El ayuntamiento de Madrid convoca diversas votaciones populares para decidir no hacer nada en Plaza España. Cada vez votan menos paisanos, en la última ocasión apenas 8000 madrileños. 

El aeropuerto de Ciudad Real se convierte en chanante, verdadero icono de la alicaída marca España. Sólo le falta quedarse embarazado.

Al tipo más antipático y arrogante del Gobierno -ya tiene mérito-, el ministro del ramo, Soria, le pillan en franca mentira sobre sus actividades defraudadoras en Panamá. Y va y dimite. Lástima... se queda Borrego, la peor Secretaria de Estado de Turismo de la historia.

Y además le estalla que también mintió en lo del hotel NH Aguamarina de Santo Domingo donde estuvo por la patilla en virtud de sus favores al dueño. Presuntamente, claro. Miente más que habla.

13, rue del PercebeEl País de Prisa (Deprisa) con sus escritores de El viajero por montera se alía con Barceló para vender viajes con postureo.

Por cierto Barceló compra Catai, la vieja mayorista que marcó el camino del éxito al emisor español.

Y Springwater emulando a Carlyle en Orizonia compra la mayoría de Pullmantur. El capital riesgo arriesga con pólvora ajena.

La batalla del transporte estalla en el mundo de la mano de Uber y otras agencias feudales-digitales que quiere convertir a los trabajadores en autónomos y a todos en sumergidos sin derechos. 

Y la otra gran pata del monstruo colaborativo ruge y ya supera en España con sus camas de alquiler a la oferta hotelera. Lo de monstruo no lo decimos nosotros, lo dice Aurelio Vázquez, CEO de Iberostar. Se trata de una de las empresas de los Hombres En Negro.

Hidalgo se enfrenta al fraude de los billetes a las islas perpetrado por Air Europa. Los chinos no le hacen ni caso.

Vueling hace el agosto, sus clientes no. Caos en la línea aeréa super low cost por ofrecer lo que no puede dar. Fomento le abre expediente.
Cognazo car y encima Pablete

Los british petan España a pesar del Brexit y otros populismos del montón.  Comienza la borrachera de los 72 (millones de turistas) que arrasan la costa y las islas patrias. España soporta la tasa más alta del mundo en turista por habitante, 1,5.

Trini Casanova, el Jesús Gil murciano condenado por estafa, dice que compra el edificio España de la mano de Carmena. Veremos a ver si paga.

Luego Trini dice que pagará en marzo de 2017. El Año del Lobo (Hermano Lobo) en Plaza España

Hidalgo jura no volver a pisar un restaurante chino y nombra a su hijo, sí el de Pepecars, CEO de Globalia. 

Más humor amarillo. Ryanair lanza un aplicación para valorar sus vuelos a la vez que pide a los hoteles más contención de precios. O'Leary no se ha equivocado de pastillero, es el de siempre.

Bla, Bla Car, (Cognazo Car) multado por transporte ilegal por la Comunidad de Madrid. 

Los sindicalistas son unos vagos
Trumpdalgo remata el año llamando vagos a los sindicalistas. 

El modelo low cost latino se estrella en Colombia y se lleva por delante un equipo de fútbol. 

Y acabamos con el otro personaje del año, la alcaldesa Colau, que carga contra los colaboracionistas. AirBnB en el alero barcelonés. A Barcelona no le gusta el modelo Muerte de Venecia. Una película ya vista y sobrevalorada. Como Mahler.