viernes, 11 de noviembre de 2016

Participación cero pelotero

Solo 8000  participan en el proyecto Plaza España
El viernes, un poco de relax


8000 y contando... para abajo


Como decíamos anteriormente la demagogia populista no conoce fronteras, ni aquí ni en Estados Unidos. El proyecto colaborativo que amenaza la plaza España de Madrid, un espacio que fue emblema del turismo y de los viajes, no arranca, como tampoco ningún otro de la capital, excepto si es de carácter "okupativo".

Sólo 8000 personas han participado en la web del ayuntamiento para elegir un proyecto de remodelación de un espacio degradado por la suciedad, el botellón y el abandono. 

Solo los propios participantes y la clase política podemista han "colaborado" en un proceso que suponía estudiar cientos de megas de información de los más de 70 proyectos presentados, algunos más propios de becarios o de proyecto fin de carrera de algún aparejador desnortado y en horas muy, muy bajas.
Halloween en Plaza de España

Entre los cinco seleccionados figura en primer lugar el que promete un bosque de hamacas, -probablemente para que descanse el concejal del ramo tras el esfuerzo y delegado del Área de Participación Ciudadana Pablo Soto-, un gran corredor verde, verdadero esfuerzo imaginativo junto a su título Praderaurbana.

Se volverá a votar, igual ya no online, pero Soto sigue alumbrando con sus ocurrencias el chusco proceso: "para votar se necesitaba un mínimo de interés. No todas las personas van a estudiarse 70 proyectos".

Mientras Trini Casanova el Jesús Gil murciano que asegura ha comprado el edificio España, sigue sin pagar a los chinos de Wanda y exhibe sus dotes horteras ante la eximia alcaldesa.

Es viernes, que no pare el espectáculo... o como diría Trump: Chou must go on (sic)