miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pangea pincha de nuevo

Un proyecto errático

Un proyecto errático todavía por definir


De 40 millones de facturación que anunciaba hace unos meses a 10 millones a día de hoy, una cifra que no cuadra con las grandes magnitudes de una nómina de 60 trabajadores, un local carísimo y un beneficio bruto del negocio que le cuesta alcanzar el 5%.

Y su CEO, David Hernández reconoce que más de un tercio de la facturación es online con márgenes aún más reducidos de clientes que no pisan el local del barrio de Salamanca. Y de la anunciada apertura de Barcelona  o de la salida a Bolsa... mejor ni hablamos.

Ya lo comentábamos en otro post, Pangea ni pa pipas, las cuentas no salen. Y como decía Ortega "Si rejas para qué votos y si votos para qué rejas". Traducción: ¿si tanto se vende online para qué tanto local y tan caro? Igual es para celebrar los actos institucionales de las oficinas de turismo (227 desde que abrió), pero para ese viaje no se necesitan tantas alforjas y tan caras.

Esperaremos a los resultados que deben depositar en el Registro Mercantil, porque la nota de prensa de ayer, es eso, una nota de prensa autoexculpatoria, a modo de publireportaje.