lunes, 21 de noviembre de 2016

Los verdaderos hombre EN negro

AirBnB se hace agencia

AirBnB se hace agencia... colaborativa


Ante la indignación de las agencias de viaje, AirBnB mecido en los cálidos brazos de la Trumpeconomics, ha decidido dar el paso de convertirse en agencia "para recuperar la magia" tal y como apunta, Brian Chesky, consejero delegado de una compañía que vale 30.000 millones de dólares en bolsa.

Ofrecerán vuelos, transporte, clases de idiomas, guías locales... Y todo sin regular, por negro, y por supuesto sin cotizar un euro a la seguridad social. Es... la magia del capitalismo como decía un antiguo prócer pasiego de Telefónica antes de comprarse un pazo y montar una agencia real que acabaron ambos en fiasco.

Claro ahora los agentes se rebotan. Vicente Pizcueta de FETAVE, una de las patronales del sector se acaba de caer del guindo: "Las grandes empresas tecnológicas están aplicando un capitalismo salvaje y radical, pero parece que están bendecidos por el 'glamour' de las nuevas tecnologías. Y así acaparan mercados como el del transporte, el del turismo o el financiero. Estamos viendo pasar nuestro cadáver".

Mientras en Dinamarca, que no se andan con puñetas, acaban de declarar ilegal a Uber, los taxistas de negro. La multinacional se muestra decepcionada que ahora que los americanos votan masivamente por volver a los tiempos del esclavismo vía Ku Klux Kan, se prohiba que los trabajadores blancos vuelvan al feudalismo. No es justo, se duelen, ya no hay libertad...