lunes, 3 de octubre de 2016

Guías premium viejunos para viajes ordinarios

El Pais Viajes ya no sabe qué hacer

Viajes con Prisa y con postureo


Tras el fiasco de su primer acuerdo con Nautalia y viajes Nuba, El País Viajes ha lanzado una nueva alternativa para hacer caja con el suplemento de El Viajero, que como todo en el periodismo no sabe de dónde sacar dinero tras la irrupción de la prensa digital y la subsiguiente caída de la publicidad.

Ahora ha llegado a un nuevo acuerdo con B, the Travel Braaaaaaand (sic) para vender viajes arropados por sus firmas entre las que destaca la de un sufrido Paco Nadal, bueno para un roto y un descosido, que ahora te lleva por Colombia después de hacerlo por India, a precios astronómicos, claro, y sin mayores diferencias con un viaje convencional.

Ya no parece importar el diseño, la planificación de las etapas y las rutas, el alojamiento, el transporte y su adecuación al medio, los intereses específicos del viajero... todas esas cosas que una agencia especializada preparaba al detalle y de forma personalizada. Ahora lo que parece importar es el famoseo estilo Tele5.

Pero la palma se la llevan el ex director de Al filo de lo intragable, Sebastián Álvaro, que te acompaña en unas rutas de senderismo por Ordesa, cuatro días a ritmo sesentón, con el famoso de turno.

O Patricia Godes, al parecer crítica musical que te acompaña a cenar tras escuchar el concierto de Paul Simon en Madrid por 385 euros de nada.

Los amantes de las dos ruedas tienen una cita con Alicia Somosa por 675 euros para recorrer España -sin aclarar por dónde- en moto.

Y algunos otros más. El emisor no sabe qué inventar en esta época en que el viaje ha muerto a mayor gloria del turismo masivo. Y Prisa de la mano de su virrey Cebrián no sabe cómo sufragar su elevada remuneración de presidente, no sabemos si de Ferraz o de Miguel Yuste.