lunes, 17 de octubre de 2016

El ministro de Turismo, vacaciones por la patilla

Mentiras, suite y las toallas del hotel

Mentiras, suites y las toallas del hotel


Una suite presidencial valorada entre 1300 y 1500 euros por noche utilizada en cuatro noches (el prócer de la patria insiste en que solo dos) le vino a costar menos de 280 euros al cambio por los servicios complementarios. Debió vaciar el minibar o le cobraron el albornoz y las toallas que se llevaría, sin duda sin darse cuenta.

Según el diario.es cuyo  director, el tertuliano Ignacio Escolar y Carlos Sosa de Canarias Ahora, ambos denunciados por Soria en una demanda por protección al honor (muchas risas), el certificado que presentó el hotel NH Aguamarina Dominicana ante la judicatura arrojaba un saldo pagado por la tarjeta del prohombre canario de exactamente 14.341,80 pesos dominicanos, en concepto de upsell, es decir cargos no estrictamente hoteleros.

Desde junio de 2015 NH Aguamarina Dominicana se hizo cargo de la gestión y distribución de los hoteles del Grupo Martinón en la República Dominicana en un acuerdo a tres bandas que también incluyó a la americana AM Resorts, con sede en Filadelfia, que se encarga de la comercialización de las 2.500 camas que el grupo lanzaroteño tiene en el país.

El Grupo Martinón es propietario del hotel Volcán de Lanzarote, donde Soria también pasó vacaciones los cuatro veranos durante los que fue ministro de Turismo de España. El Volcán es uno de los diecisiete hoteles lanzaroteños declarados ilegales por la justicia que están a la espera de decisiones políticas para poder evitar su derribo.