jueves, 13 de octubre de 2016

Borrego y el día de los baretos

Más turismo, más empleo sumergido

Más turismo, más empleo sumergido


La Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, ha inaugurado el Martes de la Hostelería, una novedosa y revolucionaria iniciativa con la que bares y restaurantes de toda España quieren incentivar el consumo, dando una vuelta de tuerca a la tradicional Hora Feliz de los borrachuzos, e instaurando este día de forma parecida al Día del Espectador en los cines.

Mientras, Borrego ha anunciado que España recibirá 74 millones de turistas este año según sus cálculos y que aumentará, como es lógico, el gasto por turismo, aunque siga bajando el gasto medio por turista. Es decir, vendrán más turistas que cada día gastarán menos.

Y de forma paralela el Ministerio de Trabajo informa que este año la Inspección también ha batido récords encontrando más 86.000 infracciones de trabajo en negro, casos de profesionales que no están dados de alta en la Seguridad Social, extranjeros sin permiso de trabajo en España o empleados con contratos a jornada parcial que completan un 50% más de las horas que les corresponde según Bez, el 80% de los cuales se encuentra en el sector Servicios, particularmente en hosteleria.

En 2015 el número de denuncias rebasó por poco los 2500 casos.