viernes, 28 de octubre de 2016

52 sitios donde ir. O no

Pros y contras de las listas de destinos
Los viernes, un poco de relax

Pros y contras de las listas de destinos


Muchos viajeros lo hacen por impulso. Prácticamente el 100% de los turistas y guiris. Hay personas que se sientan a la mesa de un agente de viajes, -sí, todavía cientos de miles-, y comienzan a preguntarse: ¿Qué tienes sobre Bali? ¿Y Mozambique? ¿Y las cataratas de Iguazú? ¿Y Venecia?
O gente que se apuntaba a los viajes en grupo en razón de si iban o no iban determinadas personas.

Ahora mandan los algoritmos, los informáticos y los más modestos que se producen en las cabezas de los seres humanos,por fortuna más estrambóticos, equivocados y erráticos.

Las listas tienen sus ventajas y sus inconvenientes: sitios trillados, modas efímeras, tonterías virales (perdón por la redundancia), originalidad, oportunidad...

Las del New York Times Travel además son meditadas, tienen unas espectaculares imágenes, están bien escritas, ajenas al destrozo del becario, y no aparece el bueno de Paco Nadal, apto para un roto, un descosido y para sufrir los acosos de los viajeros que lo utilizan como guía de viaje pagando un significativo plus por un circuito de lo más convencional.

De esta lista destacamos el Parque Nacional Theodore Roosselvet, por su inmensidad, la nueva carretera de los Siete Lagos en Argentina por sus paisajes, San Sebastian-Donosti, por evidente, Tamil Nadu en India del Sur ahora que se inaugura vuelo directo Madrid Delhi, Kansai en Japón, también por el nuevo vuelo directo de Iberia y porque hay que ir antes de que se abarrote en los próximos Juegos Olímpicos, East Bay en California, un sitio al que viajar una vez en la vida, las islas del Sur de la Columbia Británica por un mar y un paisaje literalmente desarmantes y Sydney en Australia porque sí y porque lo dice Bill Bryson en Las Antípodas.

Y desaconsejamos Mexico DF por peligroso, Abu Dhabi por hortera, Malta por aburrido, Todos Santos en Baja California por ser un Gringotenango, Barcelona por aburrotada (sic) e insostenible, Tirol por estar lleno de tiroleses, Sri Lanka porque aún no se ha curado de las heridas de la guerra civil y Málaga por razones más que obvias, boquerón...