jueves, 1 de septiembre de 2016

La invasión de los brexitas

Los brexitas invaden España

Los británicos petan España


Lo dice The Guardian, es decir son cifras del otro lado del espejo autocomplaciente español y tiene que ver mucho con los recientes ataques de los yihadistas al aeropuerto de Estambul, a Egipto y Túnez. Eso ha inflado las cifras de turistas procedentes de las islas hacia España, uno de cada cuatro guiris de un total de 9,6 millones solo en julio, pero también hacia Cuba o Bulgaria.

Y los que más han soportado el aluvión han sido Barcelona, Baleares, Costa del Sol y Canarias que ha soportado este verano temperaturas auténticamente saharianas. Pero también otras latitudes se han visto desbordadas, por ejemplo Almería con un incremento de british del 54%.

Según la Asociación de Agencias de Viaje Británicas el número de turistas que han venido a España se ha incrementado un 25%, con una caída en Turquía del 30%, un 60% en Egipto y un colapso casi total en Túnez.

El periódico también recoge las muestras de malestar con la saturación y las pintadas de "Guiris go home" y "Turistas sois los terroristas" aparecidas en Mallorca y otros lugares y rápidamente borradas por las policías locales.

Por cierto, también se hace eco de las monstruosas rebajas ofrecidas en Turquía en el last minute. Casi te pagan por ir a ver el país del sultán Erdogan y sus purgas. Thomas Cook ofrece una semana en un hotel 5 estrellas en Anatolia por 598 libras, todo incluido. Y en Mallorca lo mismo cuesta 1402 libras, pero sin suplemento de bombas.

Pero convendría no echar demasiado las campanas al vuelo, por floreciente que haya sido el negocio de los hoteleros y exultantes sus gritos de euforia con sueldos de miseria y condiciones laborales tercermundistas: esto no va a durar para siempre...