miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hoteles sin ruido... en España

Ruido en España

El segundo país más ruidoso del mundo


Los hoteles españoles van a inaugurar un sistema que les acredite con un Certificado de Calidad Acústica, AQH, avalado por el Instituto Tecnológico Hotelero como Establecimientos Libres de Ruido en un país que ya cuenta con vagones silenciosos en Renfe que casi nadie respeta mientras los interventores de tren ante las quejas de los usuarios se limitan a señalar que hay hojas de reclamaciones en las estaciones.

Madrid soporta niveles de ruido superiores a los 65 decibelios recomendados como tope máximo según la UE, por ejemplo en zonas como Castellana y Atocha según Juristas contra el ruido.

En un país que tras Japón es el más ruidoso del mundo, sin duda es una ventaja estratégica poder ofrecer una habitación lejos del botellón, las verbenas del pueblo, las motos de los jovenzuelos y no tan jóvenes, el fragor del tráfico, la cohetería, las televisiones basura y los discursos de los politicos... sin duda una contaminación de las más dañinas para la salud mental y física.

Pero como sucede a menudo como marca España, no solo hay que obtener el certificado, también hay que respetarlo posteriormente. Es decir, la siempre pendiente tarea del mantenimiento.