lunes, 5 de septiembre de 2016

Agosto, camareros a la calle

Terrazas parisinas y barcelonesas

La prensa internacional se hace eco de la masificación en Barcelona


Mientras aquí se echan las campanas al vuelo y los camareros a la calle, concretamente 144.000, con la mayor subida del paro en agosto desde 2008, la prensa internacional de prestigio denuncia la masificación con recientes artículos en Le Monde y en The Guardian.

El parisino denuncia la anarquía de las zonas donde proliferan los apartamentos de alquiler ilegales que la alcaldesa sabe que no puede domar ni con multas ni con inspecciones. Y señala que cada barcelonés ha recibido a 18.125 turistas en 2015, una de las tasas más altas del mundo. Para rematar afirmando que los precios de las terrazas de las Ramblas, donde se acumula la basura, son más altos que las más coquetas del propio París.

The Guardian, que acababa de publicar una pieza sobre la invasión británica en España, La invasión de los brexitas acaba hoy recomendando ciudades alternativas a la congestionada Barcelona, en concreto Cadiz, Parma, Helsinki y Hamburgo.

Cualquier cosa antes que Barcelona. Incluso la mortecina Hamburgo, la heladora Helsinki o las playas de Cadiz, arrasadas por Levante y los restos de los espetos. Porque Parma merece una visita...