miércoles, 31 de agosto de 2016

El turismo rural sin mar triunfa

El turismo rural sin mar triunfa

Sólo el 37% de ocupación en verano


Según Escapada Rural el índice de ocupación del turismo rural este verano no ha pasado en total del 37% y el pico mas alto se lo ha llevado Navarra, una comunidad de interior sin playas, con un 52% de ocupación seguido de Baleares, lo que dice mucho del buen hacer navarro, quizá el más genuino y cuidado de todos los variados conceptos del turismo rural de este país de extremos.

En el otro extremo el infierno veraniego de Madrid (22%) y Castilla La Mancha (24%) han sido las menos solicitadas.

Por provincias, Las Palmas (55%) y Málaga (54%) están el o más alto del podio seguidas de Cádiz (51%), Barcelona (49%), Girona (49%), Guipúzcoa (48%) y Pontevedra (46%), mientras que los peores resultados se registran en Zaragoza (20%), Guadalajara (19%) y Cuenca (18%).

Según Ana Alonso, la responsable de comunicación del portal dedicado al negocio, "se trata de datos deslumbrantes", que vienen a poner fin a la crisis.

En este país de burbujas desaforadas, (surf, gastronómica, de tatuadores, telebasura, investiduras e investiblandas...) donde miles de pequeños propietarios se hicieron con fondos FEDER de la UE o tiraron de dinero negro de la construcción o del narcotráfico de las rías gallegas para montar sus casas o pazos, una ocupación del 37% anual, les parece "deslumbrante". Claro está, que contra el dato de ocupación de Benidorm o Salou, ofrece un atractivo indudable.

Igual que a otros que les parece simplemente excelente un paro del 20% estructural y un 50% entre los jóvenes.