miércoles, 8 de junio de 2016

Venezuela quiere volar de okupas

El pelotón de los torpes

El pelotón de los petroleros torpes


Angola, Sudán, Egipto, Nigeria y... Venezuela no pagan a las aerolíneas que vuelan a sus países y adeudan a esas compañías entre 300 (Egipto), 528 (Nigeria) y 3350 millones de euros... ¡Venezuela!

Muchas aerolíneas no vuelan al país del petroleo bolivariano, que ya lo único que exporta es su modelo político a un solo país europeo de la mano de Podemos, mientras el populismo se derrumba en otros países de América Latina, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú... 

Pudiera ser ser que la cúpula gubernamental esté pensando en utilizar el sistema okupa para volar sin pagar, en los aviones de la pérfida economía capitalista.

Por otra parte los tripulantes de cabina de Air Europa muestran su miedo a pasar sus noches en Caracas y Willie Walsh, el jefe máximo de Iberia y IATA, se replantea continuar volando al país madurista entre la disyuntiva de seguir perdiendo plata, -más o menos los 184 millones de euros que les deben-, o abonarse a la certeza de no recuperarlos jamás.

Haría bien el candidato Iglesias en posicionarse sobre el tema... aunque eso sería traicionar sus principios de no posicionarse jamás. O si a su electorado no le gustan, defender otros, como diría el marxista Groucho, que nunca jamás militaría en un partido -o lo que sea-, en que admitieran gente como él. O como Garzón.