martes, 28 de junio de 2016

El Brexit encarece el queroseno


Bexit encarece el queroseno

Las aerolíneas se niegan a repercutir la bajada


En realidad es un efecto rebote. Las aerolíneas se han negado a repercutir la bajada del precio del petróleo en sus billetes para seguir engordando la caja cuando la Bolsa iba bien, IAG particulamente, cuando todos los analistas y el resto de embaucadores financieros aconsejaban comprar, comprar, comprar.

Ahora con el Brexit, IAG, Ryanair, EasyJet y otras grandes aerolíneas europeas se han desmoronado literalmente en Bolsa, con caídas más espectaculares que Podemos en las elecciones españolas, con desplomes de más del 20% y desde luego no van a bajar los billetes a sus clientes, donde destacan los casposos británicos que quieren desterrar de su isla todo lo que huela a Europa y que atestan las costas españolas con sus borracheras, su turismo cutre y su hooliganismo botellonero.

Según publica Nexotur, Rafael Gallego de CEAV, reconoce que solo Singapore Airlines rebajó sus billetes ante sus requerimientos. El resto ni siquiera contestó. O sea que hacen igual que las multinacionales que venden gasolina a pie de calle, suben inmediatamente que sube el petróleo y no bajan jamás. Tal vez unos céntimos.