martes, 17 de mayo de 2016

Suprimida la infecta comida a bordo en BA

El gratis que pagamos en el billete

El gratis que pagamos en el billete


Parece ser que el flamante CEO de British Airways, Alex Cruz, no ha encontrado mejor medida que suprimir en su nueva compañía las comidas a bordo que él considera gratis y que precisamente en esa compañía suelen ser tan infecta como la comida inglesa en general y su climatología.

Los ancillary services, o servicios auxiliares se han descubierto de pronto como una gran fuente de ingresos. Ahora cobran por equipaje, refrigerios, asientos, orden y preferencia de embarque, pasar rápidamente controles de seguridad y todas las otras cosas que antes estaban incluidas en el billete. Pronto cobrarán por ir al baño.

No existen las cosas gratis al contrario de lo que publica Preferente. Si una tienda entrega una lujosa bolsa de papel hecha a mano tenemos la absoluta seguridad que no es gratis y que la hemos pagado junto a la mercancía que nos llevamos.

En aviación, los clientes normales, es decir los de clase turista y económica, no dejan de sufrir agravios y desprecios. Ryanair y el payaso que la dirige comenzó insultando a sus clientes para, como en Tele5 a sus espectadores, triunfar con las aerolíneas basura.

Si se trata de rebajar costes los CEO podrían empezar por sus salarios y los miles de directivos ineptos, incompetentes y cegatos de los dos ojos y no por los derechos de los clientes. 

Seamos realistas, pidamos lo imposible.