jueves, 19 de mayo de 2016

Pangea, ni pa pipas

Ni pa pipas

Facturación escasa y sangría de profesionales


Pangea, la fábrica de viajes como se autodenominan, agencia multicanal, signifique eso lo que signifique, sobre todo que puedes comprar el mismo viaje estándar y masificado en varios dispositivos, ha lanzando las campanas al vuelo al afirmar que ha facturado cuatro millones en seis meses.

Al margen de un dato subjetivo, no declarado en el Registro, no parece una cantidad muy alta en términos absolutos para una apuesta, y una inversión, de su naturaleza, sobre todo si consideramos que el margen bruto en este tipo de viajes de paquete se mueve en una banda que fluctúa entre el tres y el cinco por cien. Otra cosa son los viajes a medida, que superan siempre el 12%, por lo menos...

Por otra parte prosigue la fuga, o limpieza de directivos. Preferente informaba de tres nuevas bajas en el equipo directivo:  el responsable de eCommerce, Julio Palomino, el jefe de Tecnología, Javier Gil, y la de Producto de corta distancia, Laura Lalinde. Fernando Moreno, el jefe de márketing experto en turismo, fue el primero en abandonar la nave.

Su mascarón de proa, David Henández, va a tener que esforzarse mucho más si quiere ampliar el negocio a otras plazas como Barcelona y sueña con sacar el negocio a Bolsa.