viernes, 29 de abril de 2016

Pirineos en Primavera

El Mundo de los Pirineos
Los viernes, un poco de relax

Propuestas para el finde y el mes de mayo


El Mundo de los Pirineos, revista especializada en montaña y en el macizo pirenaico por tierra mar y aire, nos presenta como siempre sus tres propuestas para esta semana, la familiar, la cultural y la plenamente montañera con precisas descripciones, mapas y consejos útiles.

La cultural señala al Pozo Págalo y Torres de Sibirana, en la esquina noroccidental de la provincia de Zaragoza, comarca de las Cinco Villas, para admirar el Castillo Colgado de Sibirana y disfrutar del paisaje, claro.
Cuatro horas y media, desnivel 250 metros, dificultad baja.

La familiar aborda la Peña Oroel, situada al sur de la ciudad de Jaca, es una atalaya perfecta y de fácil acceso. Desde allí podemos admirar, con una cierta distancia y perspectiva , la sinfonía de picos nevados, valles y rincones que conforman la comarca histórica de la Jacetania.
Dos horas de subida, 600 metros de desnivel.

Pirineos
La montañera tiene otro nivel. Exactamente 1060 metros y entre 3 y 5 horas de recorrido. En la cabecera del valle de Aston, en el departamento de Arieja situado en la vertiente norte de la cordillera, se ubica un grupo de montañas de recios perfiles cuyas aristas apuntan hacia el cielo formando una estampa muy alpina. La más elevada de todas ellas es el Pic de Rulhe .

Además, la oferta estrella de la revista para disfrutar del monte con esas criaturas que se ríen de nosotros en lo peor de la subida, justo cuando estamos a punto de echar el bofe, Excursiones montañeras con niños y niñas.

Lleve agua y disfrute de la primavera. 

Si lleva patxaran no le dé a los menores. 

Buen fin de semana.