viernes, 15 de abril de 2016

Escusados, retretes, inodoros bizarros por el mundo

Escusados, retretes, inodoros bizarros
Los viernes, un poco de relax

Juego de tronos, juego de truños


Lonely Planet lucha desesperadamente para sobrevivir en un mundo dominado por Internet y la información online aunque sea de baja calidad. Después de años de dominar el mundo de las guías e incluso ser traducidas al español, con lo poco que viajamos por estos pagos, boquea por el oxígeno cual pez fuera del agua.

En su nueva andadura tras ser vendida a una empresa estadounidense por los fundadores australianos, la familia Wheeler, la casa de la biblia amarilla manda unas larguísimas newsletters con magníficas imágenes y estupenda información. Contrastan con las que envía la filial española, en manos de Planeta, que son malas, cortas y carentes por completo de interés.

Pero en su último número se han superado. Se llama Tronos Famosos, en referencia a la serie que triunfa entre los Podemitas por su apabullante simpleza, pero hace referencia a escusados que merecen la fama. Merece la pena asomarse... con cuidado.

Nosotros hemos elegido uno propio en Sierra Madre del Sur, en Oaxaca, cerca de Suchixtepec, a 3000 metros de altura camino al mar, que planteaba una duda existencial: ¿Dama, Caballero o Personal?