miércoles, 16 de marzo de 2016

Japón cada vez más cerca

Oficina de Turismo de Japón

Nuevas herramientas de búsqueda de hoteles


¿Cama o tatami? ¿Hotel occidental o ryokan? ¿Albergue de juventud o posada de especial encanto? El nuevo buscador de la Oficina de Turismo de Japón cada vez afina más la búsqueda, ahora que se acerca la primavera y florecen los cerezos, la mejor época junto con el otoño de visitar el país del sol naciente.

Iberia comienza a ofrecer su vuelo directo a Narita, Tokio, con tres frecuencias semanales y a partir de un precio muy competitivo, desde poco más de 600 euros. Ofrecerá unas 90.000 plazas al año, con lo que espera servir la demanda de los españoles, 70.000 visitantes el año pasado, y el incremento que se espera para este, de más del 50%.

El año pasado Japón recibió 20 millones de turistas y está tensando su oferta ante la proximidad relativa de los Juegos Olímpicos. Su escasa infraestructura hotelera no le impide regular adecuadamente la oferta de AirBnB, limitando el uso de las habitaciones alquiladas y controlando inquilinos, fechas mínimas de estancia (una semana) y comunicación obligatoria a los vecinos.

Además es difícil conjugar los intereses de los turistas occidentales con la idiosincrasia cultural japonesa, amante del silencio y la discreción.