lunes, 14 de marzo de 2016

El sistema Lufthansa funciona

Qatar Airways se apunta 


Los que disparataban hace unos meses cuando la aerolínea alemana y sus filiales -Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines- dijeron adiós a Amadeus y montaron su propio sistema de reservas, puede que no den su brazo a torcer, pero la realidad es más tozuda que sus deseos. 

Cada vez más agencias se apuntan a su GDS y no son pequeñas, por ejemplo Tui y Thomas Cook y varias de las más importantes de Alemania.

Y otras aerolíneas siguen su estela como Qatar Airways, según ha declarado su Consejero Delegado, Akbar Al-Baker durante la celebración de un simposio de la IATA en Hamburgo, Qatar Airways establecerá un convenio con Farelogix para desarrollar su nuevo canal de NDC (New Distribution Capability).

Además, la aerolínea alemana ha anunciado que intensificará su relación con Google Flights, vigente ahora sólo en Estados Unidos, para que los particulares puedan hacer sus reservas directamente mediante el metabuscador.

Como decíamos hace unos meses, la era de la intermediación obligatoria en la aviación está llegando a su fin. Mal que le pese a algunos medios de comunicación del sector, que no defienden más que sus intereses corporativos. Y con poco acierto además.