jueves, 31 de marzo de 2016

Del Mercado y la Incompetencia

Tormenta en la CNMiC

Disrupción (sic) en la CNM(I)C 


Más que una comisión sobre mercado y competencia parece terreno abonado para los lobbys y la incompetencia.

Y eso que ya había pedido que se regulase especificamente la actividad de los grupos de presión y recordaba que la Unión Europea ya tiene un registro de grupos de presión con 12.000 entradas.

Precisamente es la economía desregulada, o como la llaman sus epígonos, colaborativa, la que sufre más presiones lobistas a través sobre todo de los medios de comunicación y la que ha hecho que en la propia comisión, un órgano vinculado al PP, se haya abierto la caja de los truenos.

El detonante ha sido el informe sobre Uber y Airbnb, desvergonzadamente a favor de ambas compañías y similares, que al parecer un técnico ha filtrado antes de pasar por el preceptivo consejo y que además carecía de calidad. Ni siquiera el técnico en cuestión ha sido reprobado por mucho malestar que haya causado en el seno de la comisión más chusca de la nueva economía.

Y el informe, risible por cierto y según sus autores disruptivo, ya ha generado un aluvión de titulares rompedores, precisamente ante el nuevo desembarco de Uber en Madrid con sus despampanantes comisiones del 25%.

O sea, ha cumplido. Mientras, las prácticas disruptivas en el organismo triunfan entres sus miembros.