lunes, 22 de febrero de 2016

Japón, más que una moda

El turismo a Japón se dispara

El receptivo supera al emisor por primera vez


Los japoneses siempre han viajado mucho aun en sus escasas vacaciones. Pero por primera vez, según la Oficina Nacional de Turismo Japonés, el número de visitantes, rozando los veinte millones, ha superado el emisor. Y sobre el año anterior ha subido un 47%.

Iberia acaba de inaugurar sus vuelos a Japón y los españoles han alcanzado la cifra récord de 77.000 visitantes, con un incremento del 27% sobre el año anterior.

Las causas hay que atribuirlas a la devaluación del yen, antaño una moneda imposible para visitantes de clase media, a una efectiva y rigurosa política de incentivo turístico con una impecable oferta de las diversas Fundación Japón en diferentes países. En España no es la excepción, con una oferta de promoción cultural y lingüística excelente. A la bajada de los precios de los billetes aéreos, a las buenas ofertas de viaje interior como el Japan Rail Pass. Y finalmente por el atractivo de un país seguro, amable, de grandes encantos sociales, culturales y de naturaleza. 

Y los próximos Juegos Olímpicos, tras los cariocas, se celebrarán en el país del sol naciente. Quedan unos años magníficos para aprovechar las ofertas antes de la masificación. Las mejores épocas para visitarlo son primavera con la floración de los cerezos y otoño.

Por cierto, la Fundación Japón de Madrid cambia de sede a partir del 1 de marzo. De la antigua en la calle Almagro al palacio de Cañete en la calle Mayor 69.

O sea que este año... Nihon ni ikimasu. Itte rasshai 行ってらっしゃい