martes, 9 de febrero de 2016

224 aplicaciones y un teléfono para controlarlas todas

Segitur

Segitur presenta la Guia de Aplicaciones turísticas 2016


Tras el Fitur Know How y su chou de presentaciones de baja intensidad, Segitur presenta su útil guía de aplicaciones turísticas 2016.

Se trata de un práctico listado de aplicaciones para smartphone agrupadas por secciones: Transporte, Alojamiento, Ocio y Restauración, Turismo activo, Guía de Destinos, Utilidades, e incluso para ese artilugio para hipsters ociosos, valga la redundancia, que son los smartwatch.

También ofrece acceso directo a la tienda de aplicaciones e informa de aspectos básicos como precio, tamaño, plataforma, redes sociales, funcionalidades, etcetera, además de una pequeña descripción.

Las hay de todo tipo y de toda clase de utilidad, incluso aquellas que no son más que plataformas publicitarias de una empresa y no sirven prácticamente para nada.

Entre las más prácticas destacamos la de Kayak, de búsqueda de billetes aéreos; Time Out dedicada a información de ciudades; Norway Lights, auroras boreales; Correos mi Postal para recrear postales de toda la vida; Google Maps y Google Translate por supuesto; Seat Gurú, para saber que te ha tocado el peor asiento y cambiarlo cuesta dinero...

Y entre las menos útiles: Renfe, por la dificultad de utilización, Story Walker, que cuenta chascarrillos sin gracia sobre ciudades y barrios y Best Madrid Stores, para ricachos rusos y chinorris en busca de lo más caro (y hortera) de la capital...

El PDF, que pesa casi 15 megas, se puede descargas en este enlace