viernes, 22 de enero de 2016

Si hoy es martes, esto es Ámsterdam

Estudio de Kayak sobre reservas anticipadas
Los viernes, un poco de relax

Kayak publica un estudio sobre el mejor momento para reservar


El metabuscador acaba de publicar un estudio avalado por millones (sí, miles de millones) de búsquedas realizadas en su web y nos ofrece los resultados para ahorrar en nuestras reservas hasta un 74%.

En efecto, el truco consiste en la antelación: Ámsterdam cuatro meses o Madrid cinco y el resto de capitales europeas estudiadas, dos. Pero también hay que tener en cuenta la hora, las 11 de la mañana parece la ideal, será porque la resaca cede un poco.

Para Ámsterdam por ejemplo, el mejor día para volar, el más barato, es el sábado y para volver el miércoles. Para Londres, donde se puede llegar a ahorrar hasta un 74%, el mejor día es el martes y la vuelta el jueves.

Y en cuanto a destinos populares cruzando algún charco, sin pisarlo, para Nueva York hay que reservar con 2 meses de antelación, volar un lunes, volver un viernes y podremos dejar de pagar hasta un 59%.

El récord lo ostenta Tokio, que conviene reservar con 9 meses de antelación para llegar a ahorrarnos un 23%. Claro que el estudio se ha realizado antes de que Iberia lance sus vuelos directos o que la Oficina de Turismo de Japón anunciara su oferta de vuelo a 41 destinos en el país del sol naciente desde 549 euros.

Ahora bien, hay que tener cuidado con la antelación y nuestra agenda y comprobar cuidadosamente las condiciones de las tarifas sobre cambios de fecha. Que la vida va en serio y da muchas vueltas ya nos lo advertía un malogrado poeta catalán