viernes, 8 de enero de 2016

Sexo, drogas y rock and roll en apartamentos AirBnB

Cientos de incidentes en Nochevieja

Cientos de incidentes en Nochevieja en todo el mundo 


Principalmente en la ciudad de Nueva York, pero también en California, Montreal, Londres... muchos de los huéspedes de AirBnB dedicaron su noche de celebración del año nuevo a montar fiestas salvajes en las habitaciones o apartamentos alquilados con el campeón de la "economía colaborativa", cuyo valor en Bolsa es de miles de millones.

Orgías amenizadas por el alcohol y las drogas, cientos de personas celebrando fiestas en apartamentos de pocos metros cuadrados, sexo en la escalera del edificio, destrozos de apartamentos y molestias sin cuentos a los vecinos que nada ganaban con que sus compañeros de comunidad se lucraran rentando habitaciones o apartamentos completos al mejor postor aparecen en The Guardian hoy.

En Oakland una pareja creyó alquilar su casa a una persona de cierta edad de Chicago y apareció una joven de 18 años a festejar su cumpleaños con 200 invitados que dejaron el apartamento como si hubiera estallado una bomba.

En Londres, los propietarios llegaron a la mañana siguiente para encontrarse con cientos de personas en la calle celebrando la resaca. Cuando pidieron a la inquilina que se marchara inmediatamente y que su "alquiler" había finalizado, ella contestó que no podía porque estaba celebrando una fiesta.

AirBnB ha respondido diciendo que se trata de una minoría, sólo se daban por enterados oficialmente de 540 incidentes serios, que en ciertos casos se harían responsables de los daños con el seguro provisto al efecto y que varios cientos de miles habían sido buenos inquilinos.

Su cotización en la bolsa de Nueva York no se ha visto afectada.