martes, 19 de enero de 2016

Los albergues de juventud renacen de las cenizas colaborativas

Los hostales renacen de las cenizas colaborativas

Los Hoscars en la categoría según Hostelworld


La página referencia mundial en el mundo de los hostales de juventud -y también para maduritos sin puñetas-, acaba de fallar sus Hoscars en su décimo cuarta edición, a los mejores establecimientos del mundo en la categoría y para desgracia de apartamento turísticos desregulados, cutres, botelloneros y de grandes empresas, a los que por cierto, acaba de meter mano Ada Colau, la Dama de Hierro barcelonesa, cerrando más de cuatrocientos y multando a otros tantos

La clasificación se basa en más de un millón de referencias de clientes efectuadas en los últimos 12 meses.

El máximo galardón en la categoría de hostales pequeños se lo lleva el Kitchen Soul de San Petesburgo, casi siempre atestado.

En Londres destaca con su Hoscar, el Wombats City Hostel y en Lisboa, el Home Lisbon, mientras hay que descender hasta el décimo puesto para encontrarnos con el Circus en Berlín y en París... no aparece ninguno, como es natural en una de las ciudades más bordes, caras y estiradas de Europa (y parte del universo).

En España, el premio absoluto ha recaído en One Paralelo de Barcelona con una puntuación de 9,8 sobre 10 y 3109 reseñas de clientes. En Madrid, el Sun Gate One, en el puritito centro castizo, en la Puerta del Sol, el Sun Gate, ¿lo pillan?

El más popular ha resultado ser el Shelter City de Ámsterdam y el Athens Backpackers en la capital griega.

El de mejor calidad precio, el Wolfpack Hostel de Dalat en Vietnam, el de mejores servicios, el Adventure Queenstown de Nueva Zelanda y el de mejor atmósfera, de nuevo el catalán One del Paralelo.

Y también en Barcelona está el más sostenible, el Twentytu Hi-Tech Hostel.


Todos los premios, reseñas y calificaciones en Hostelworld