lunes, 21 de diciembre de 2015

Trabajar para Google... por la patilla

Trabajar de Local Guide gratis


"Ser Local Guide no es ninguna tontería. Puedes convencer a alguien para que vaya a un sitio nuevo o para que pase de largo y se decante por otro lugar." 

Google te ofrece trabajar para su aplicación Google Maps añadiendo contenidos inéditos y preferiblemente personalizados: fotos, reseñas, lugares favoritos, corregir información que se considere errónea, revisar direcciones, o incluso responder preguntas sobre destinos. Es decir convertirte en guía de los lugares que mejor conoces. 

Todo, eso sí, colaborativo, es decir sin cobrar y obteniendo puntos que te pueden permitir invitaciones a eventos de Google, participar en experimentos de la multinacional como tester o incluso, atentos al detalle, tu propia insignia oficial de Guía Google si consigues 50 puntos.

Y ¿cómo conseguir puntos? Pues trabajando para ellos, que es guay, o sea genial. Por ejemplo 1 foto, 1 punto. Y luego navega por las quedadas, los eventos y los hangouts, aunque muy poca gente utilice el programa y menos aún Google +. Además puedes vengarte de aquellos baretos donde no te han puesto tapa, o sacar una buena reseña de ese garito de tu cuñado que acaba de abrir en el barrio.

Es la nueva economía colaborativa. Como ellos mismos afirman no es ninguna tontería...Sobre todo para ellos. Cualquier día ofrecen achicharrar hamburguesas en el Burguer Queen de tu barrio. Gratis por supuesto, que es genial. O te dan una insignia...