miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los Oscar de la aviación

España en posiciones medias


España en posiciones medias entre los cien mejores aeropuertos y aerolíneas

La prestigiosa Skytrax, una compañía líder de comunicación e investigación dedicada al mundo de la aviación, fundada en 1989 con base en Londres, acaba de publicar la lista de las mejores cien aerolíneas y los mejores cien aeropuertos según una encuesta realizada entre viajeros y pasajeros entre septiembre de 2014 y mayo de 2015, con cerca de 18 millones de encuestas realizadas.

En cuanto a la metodología se tuvieron en cuenta 245 aerolíneas diferentes y participaron personas de 105 nacionalidades a las que se preguntó por 45 aspectos diferentes entre los que destacaban puntualidad, limpieza, check in, confort a bordo, comida y bebida, amabilidad...

La lista de aerolíneas la encabeza Qatar seguida de Singapore Airlines, Cathay y Turkish y la de aeropuertos, Singapur, Incheon en Corea, Munich, Hong Kong y Tokio.

Iberia aparece en el puesto 56, Air Nostrum en el 83, y Vueling en el 97. Barajas en el número 27 de aeropuertos y Barcelona en el 37.

La aerolínea con personal más amable fue la indonesia Garuda, la más limpia Eva Air, Emirates la que brinda mejor entretenimiento a bordo; la japonesa ANA, la de mejores servicios aeroportuarios, la low cost más brillante Air Asia, Etihad la que cuenta con una primera clase más lujosa, y la alemana Lufthansa la que sirve el mejor almuerzo también en primera.

Los mejores restaurantes de aeropuerto están en Singapur, Dnata Lounge, y Londres Heathrow, Plaza Premium en la terminal 2.


Por supuesto, no busquen Ryanair. No aparece en nada.