jueves, 3 de diciembre de 2015

Esta noche gran velada: Ryanair vs Edreams

Mis sueños son tus pesadillas

Mis sueños son tus pesadillas


Sigue el conflicto entre la aerolínea ultra low y la agencia ultra online ahora con denuncia de la irlandesa contra eDreams, esa que protagonizó la primera y más veloz salida a bolsa acordeón del mundo. De 11 euros a poco más de uno. A rebufo del mismito Fernando Alonso.

La primera acusa a la segunda de copiar el diseño de la web, engañar a los clientes con tarifas falsas  y de paso le echa el muerto a Google por permitir a eDreams utilizar dominios engañosos.

La segunda acusa a la primera de no permitir que las agencias pongan a disposición de los consumidores todas las tarifas y reservarse las mejores.

Ambas tienen ya sentencias en contra, en Alemania y en España; una, Ryanair, por competencia desleal, y la otra por utilizar dominios engañosos.

Los clientes, como siempre, serán los perjudicados, pues la aerolínea trucha del payaso O'Leary no admite billetes que no sean comprados directamente y puede anular los eDreams cuando le plazca y podemos (con perdón) creer estar comprando a la aerolínea directamente en vez de una página que se asemeja mucho con prácticas que rozan el phising.

Un combate donde pierden los espectadores que parecen asistir a un concierto del aquel grupo gallego, Golpes Bajos.